lunes, 6 de enero de 2020

Las energías de este año 2020 (enfoque terapéutico)



Los arcanos que dan vida y energía a este año 2020 desde un punto de vista particular, y más concretamente desde un enfoque de tarot terapéutico que no predictivo, son: 2_ La Suma Sacerdotisa + 0_el Locol + 2_Suma Sacerdotisa + 0_el Loco, dando como resultado final al sumarlos el número 4, que correspondería al arcano del Emperador.

Si nos fijamos bien 2020, lo forman dos números 20 (20 al cuadrado), o lo que es lo mismo, el arcano del Juicio Final/Eón dos veces,  que sumamos entre sí vuelven a darnos 4, de nuevo el arcano del Emperador (20+20= 40=4).
La Suma Sacerdotisa y el Loco, son dos arcanos totalmente contrapuestos energéticamente hablando.

Estás serán dos energías totalmente antagónicas, que a lo largo del año se irán alternando sucesivamente, y de manera armónica en un perfecto contrapunto, permitiendo así el poder incorporarlas a nuestros días , y a nuestras vidas a lo largo del año.

Suma Sacerdotisa
La Suma Sacerdotisa nos habla de nuestra vida interior,  y de darnos cuenta de que debemos redescubrir que de piel hacia adentro, existe un maravilloso universo personal del cual en la mayoría de los casos estamos totalmente desconectados, y que deberíamos reconquistar.
Está a su vez, nos alerta de la necesidad de parar la mente, de meditar, para poder estar así receptivos a todo lo que  venga del exterior,  de igual forma que de todo lo que provenga de nuestro interior.

Loco
La carta del loco es todo lo contrario, es la chispa que todo lo prende, es dinamismo, es la potencialidad apunto de expresarse, la esencia vital,.. pero también, y aquí quería hacer un énfasis especia; este nos habla de recuperar nuestro niñ@ interior no programad@, ese niñ@ espontáne@, alegre,  imprevisible, sin filtros, sin creencias, que ve las cosas tal y como son..., sin manipularlas ni alterarlas  como lo hace el adulto.
Al igual alerta de la necesidad de NO tomarnos la vida tan en serio.
De lo expuesto recientemente aparece el arcano del Juicio Final o Eón, vínculo ineludible que cierra a la perfección el relato antes iniciado en el arcano 0 (el Loco).

Eón

El Eón, es sinónimo de renacimiento, maduración, despertar de la conciencia, conquistar de la autonomía e independencia dejando atrás los apegos por todo aquello que nos mantiene seguros y protegidos, pero también y en especial; nos advierte de la necesidad interior que tod@s tenemos para poder  recuperar nuestro niñ@ interior que permanece asustad@, en ocasiones olvidad@ totalmente,  herido en un rincón oscuro, esperándonos a que lo rescatemos, curemos, cuidemos, lo amenos sin reservas, y finalmente..., lo integremos de nuevo y para siempre a nuestras vidas.

Todo ello en un entorno final y un contexto con el arcano del Emperador de orden, control, estabilidad, organización y estructura.

Emperador

A la vez que necesidad imperiosa de ser nosotr@s mism@s, l@s únic@s gobernantes, los reyes y reinas de nuestro imperio, de nuestras vidas en definitiva, lo cual nos llevará a poder materializar nuestros proyectos y anhelos, en un tiempo idóneo para concedernos permisos y poder poner en práctica el tan conocido méto empírico de "prueba y error", acumular y soltar, estudiar e iniciar, etc...

De corazón os deseo que paséis un muy feliz año 2020 a tod@s.

"De la pasividad a la acción........"

!Feliz día a tod@s!

Sadurní Tarot

Puedes seguirme por internet  y pedir cita para una consulta conmigo, en los diferentes links, correo electrónico o teléfonos:

https://sadurnitarot.blogspot.com.es
https://www.instagram.com/sadurnitarot/
https://www.facebook.com/sadurni.tarot
Youtube: https://bit.ly/2QZuDaQ
https://twitter.com/SadurniTarot

email: sadurnitarot@gmail.com

Teléfono de contacto:
652 10 62 17 / 93 630 75 54


!Feliz tarde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario