viernes, 13 de diciembre de 2019

Disertación Tarológica Malek & Sadurní Tarot. Segunda parte

Segunda Parte

-Continuación de la disertación Tarológica- Josep María (SADURNÍ TAROT

–Sadurní me presenta su punto de vista-.

Con una sonrisa y la formalidad cachonda que tiene Sadurní me dice:
-“Querido y apreciado Malek, será para mí un enorme placer poder intercambiar conocimientos y puntos de vista sobre estos maestros mayores del tarot, entre sorbo y sorbo de este delicioso té Marroquí, en tu peculiar y acogedora oficina literaria”-. De manera cómplice me guiña y me dice casi murmurando:
-“Tu “cueva” como coloquialmente la llamas”-. Retomando su tono normal continúa como si nada:
- “Y a tu mágica y envolvente compañía”-.

Mientras toma la carta con el pulgar y el índice de su mano derecha le da vueltas y luego apuntando con el índice de la otra mano, me dice:
-“Lo primero en lo que me he fijado, ha sido en la numeración que aparece al superponer las dos imágenes de los arcanos en cuestión, y en la mutación numérica que se produce en la misma”-.
Toma un sorbo de té y mientras estoy fumando mi cachimba observo sus gestos, intentando descifrar de qué planeta viene Sadurní porque tiene una mirada profunda y brillante digna de un Tarólogo.

Malek (LO CU RA MÍSTICA)
Como un verdadero mago baja el tono de su voz mientras frunce la ceja de su ojo derecho y tomando un aire de que va a decir algo interesante, empieza:
-“Aunque en el primer momento he dudado entre las dos opciones, este nuevo arcano resultante hereda el número XIXI = 22 = XI +XI, dando como arcano asociado el arcano del Loco.
¿Cómo lo has hecho?” -.
Sonreímos los dos mientras nos miramos a los ojos y me dice:
-“Si te fijas bien, que a buen seguro ya lo habrás hecho, éste engloba en esencia, a todos los maestros mayores que hace poco mencionabas”.

En un primer momento, y el resultado de la sumatoria me ha sorprendido, llevándome a preguntar: ¿Qué diablos “pinta” en todo esto esté irreverente arcano?, y ¿Qué es realmente lo que quiere decirnos sin palabras o mostrarnos solo con señales...? Pero luego lo he visto muy claro”-.
Asentí con la cabeza mientras tomaba un sorbo de té y sigo escuchando sus preguntas retóricas:
- “¿Quién si no, podría sintetizar mejor la superposición del arcano XIII y del Juicio Final, símbolos a nivel arquetípico de la muerte y resurrección respectivamente, que aquél que tiene la capacidad y la gracia, de ser el primer aliento de vida y el último suspiro…? O ¿El inicio y el final de algo?

Toma un sorbo de té del que está encantado y me dice con una sonrisa seria:
-“Centrémonos ahora por unos instantes en el esqueleto del arcano sin nombre, donde podemos apreciar como éste entra en la escena con su desproporcionado tamaño talla “XL” desde la izquierda de la imagen, buscando en todo momento el centro del nuevo arcano, medio andando con la cadencia cansina y desacompasada de un zombi, medio levitando.., al oír la llamada que emite la trompeta del ángel del Juicio Final.
Este es sin duda alguna, el incombustible trabajador, que trae a nuestras vidas cambios de manera incesante, ya sean estos en un contexto de dolor, o de liberación, al igual que es el encargado de renovar lo viejo, lo que ya no funciona, lo efímero, todo lo “muerto” en definitiva…, representado gráficamente en la imagen, por todos esos fragmentos corpóreos que encontramos esparcidos por el suelo, o bien volando por los aires, simbolismo de transmutación y cambios, tanto a la hora de hacer (manos), pensar (cabezas) y como movernos (pies)”-.

Aprovechó la pausa y tomó un respiro profundo para entrar en un plano más espiritual y sigue:
- “Me da a mí, que este arcano no trabaja por cuenta propia, y si lo hace siguiendo un plan divino establecido, acudiendo cuando se le solicita, y siguiendo en todo momento una serie de directrices y pautas que le llegan de “arriba”, del “alto mando”, y que él se limita a cumplir y ejecutar.-”-.
Estando en su salsa, se emociona y entregándome otro arcano me exclama: -“Observa este nuevo arcano que te he entregado por un momento. Lo he hecho con la misma sobrexposición arcana, pero está vez, utilizando el tarot de Camoin & Jodorowsky…me ayudará a explicarme mejor!”-. Y continúa:

 -“Creo que el motivo principal de la diferencia del tamaño del esqueleto, estriba entre otras razones: en tener éste la necesidad puntual de poder albergar en su interior al ángel del arcano XX, quien a su vez, y a instancias superiores, lo alerta siempre y cuando le sea menester, para así poder cumplir su cometido en el plano terrenal, utilizándolo como cubículo receptáculo, a la par que vehículo conductor, una vez fusionados los dos en una sola unidad, en una sola energía..

Camoin & Jodorowsky

Como ya vimos anteriormente, es el ángel quién habita el interior del esqueleto y es también éste quién le presta sus alas, para que los desplazamientos compartidos sean sinónimo de espiritualidad, rapidez, sutileza y sigilo.
Este es quien guía y dirige desde el chacra corazón al esqueleto del arcano sin nombre, diciéndole en todo momento que tiene que hacer y hacia donde debe dirigir sus pasos, aportando de este modo un sentido elevado y espiritual a sus acciones, cediéndole a éste efímeramente el placer y la alegría de volver a sentirse con vida y con alma propia. Aquella que un día perdió, y que por momentos siente que ha recuperado”-.

Con deseos de decir algo que le toca bastante me dice:
- “Creo firmemente, que todo lo expuesto hasta ahora, ayudará a poder percibir de otro modo, y a romper con la mala fama que el esqueleto del arcano XIII tiene de: perverso, malvado, cruel, y que este es capaz de actuar por cuenta propia”-.
 Luego me pregunta:
-“¿Que te parece lo expuesto…? Por tu semblante, creo que estás pensando: “a Sadurní se le ha ido completamente la olla”-“Jajaja”-. Me causó gracia su comentario y me río con él, mientras le digo entre carcajadas:
-¡Somos del mismo planeta loco!-

Finalmente, llega Julia la simpática pareja de Sadurní acompañada de Marta y Nexy, quien sonriente nos dice:
-“¡Qué habéis estado haciendo cotorras!”-.
Y salta Sadurní diciéndonos:
-“¡Por cierto… Pidamos otra ronda, invito yo que me quedé seco! o mejor aún... Ahora que estamos los cinco: Nexy, Marta, Júlia y nosotros dos, vámonos a cenar y aprovechamos la ocasión para preparar un nuevo proyecto o lo que salga. ¿Os parece?”-.

-“Sadurní sigue en trance, y me comenta muy animado: "Malek, creo que al llegar a casa y con mayor tranquilidad, voy a continuar buscando nuevos códigos ocultos en el resto del arcano ya que ahora no disponemos de tiempo para ello"
Con una sonrisa le digo:" Me parece perfecto Sadurní!, cuando lo tengas y lo publiques, leeré con gusto todo lo que hayas descubierto al respecto...pero vamos ahora a cenar que me “muero” de hambre"


(Continuará_Tercera Parte)

Con amor y con el corazón
Malek (LO CU RA MÍSTICA) y Josep María (SADURNÍ TAROT)

2 comentarios:

  1. Viva la imaginación !!! Envidia sana y ole !!!

    ResponderEliminar
  2. !Muchas gracias por el comentario Rosa, me alegra saber que te gustó!!
    !Saludos cordiales!

    ResponderEliminar