jueves, 7 de marzo de 2019

¿Qué te suguiere esta combinación? 07/03/2019

Sol + Emperador

!!Hola amig@s buenos días!!

Hoy os propongo hacer un pequeño ejercicio, dónde poder intercambiar conocimientos y en especial "SENSACIONES", de la combinación formada por los arcanos del Sol + Emperador (tanto en positivo como en negativo).
Recordad que no es ningún examen, todo lo contrario, es un motivo para dar rienda suelta a vuestra intuición y a vuestra percepción.

Viendo esta combinación, desde un punto de positivo, podríamos observar a un padre (el Emperador), que cuida,  protege, defiende, a sus hijos (Sol), sintiéndose a la vez, plenamente satisfecho y a gusto con las circunstancias que está viviendo.

Pero esta misma combinación, y siguiendo el ejemplo anterior entre padre e hij@s (sin determinar la edad de est@s), en negativo podría hablarnos: de ese padre poco o nada cariñoso, con el que es muy difícil poder dialogar.
Un padre de "mano rápida", ya que si nos fijamos bien, el tiene su brazo derecho levantado por encima de las cabezas de sus hij@s,  y está empuñando su bastón de mando que puede utilizar en cualquier momento para disuadirles y someterles siempre por medio por la fuerza y la violencia.

Al observar las dos imágenes, nos daremos cuenta de la desproporción de tamaños entre ellas, ese hecho nos está reforzado el sentimiento de superioridad que este tiene hacia sus hij@s y siente.
La dirección de su mirada, no es precisamente hacia estos, si no hacia el bastón de mando, y luego se posiciona en el astro del sol, elemento que refuerza su carácter narcisista, su orgullo, y el ego desmesurado que esa persona tiene.

Todo esto en la imagen del Sol, repercute de manera muy negativa,  y de poder tener dos niñ@s alegres, contentos, jugando, felices, etc...pasamos a tener dos seres que han perdido todo su brillo, su alegría y espontaniedad, y que se ayudan para poder subsistir  ante un "padre" qué puede llegar a ser maltratador.

!!Que paséis un muy feliz día!!

!Espero vuestros comentarios!

652 10 62 17


1 comentario:

  1. No entiendo . Entonces todos los padres serán maltratadores, no hay emperador que tenga el brazo más bajo. El cetro es símbolo de poder no de maltrato y hasta el sumo sacerdote tiene sus brazos más altos.

    ResponderEliminar