lunes, 9 de julio de 2018

10 de Bastos (Rider Waite & After Tarot)

!!Hola amig@s!!
Espero y deseo que sigais bien.

Hoy os dejo este post (con vídeo incluido), del arcano 10 de Bastos visto en primera instancia con el tarot Rider Waite, y luego con el After Tarot. 
Espero y deseo que os guste y apasione tanto como a mí.

!Cómo os digo, me encanta... el comparar dos mismos arcanos de distintas Barajas!. En este caso, entre el Rider y el After Tarot.

La síntesis o mensaje comparativo es muy clara, por poco que entendamos de tarot.
 
En el arcano de la izquierda (Tarot Rider Waite), hay una persona que lleva una gran cantidad de cargas, pesos, exceso de obligaciones, tareas, responsabilidades, etc... (que pueden ser a veces autoimpuestas o no), pero que no le permiten ver a más de dos palmos de sus "narices", generándole un gran desgaste energético, fatiga, falta de perspectiva, agotamiento, bloqueos,  etc...entre otras cosas.
!Este personaje, quiere hacerlo todo el solo, y no puede/quiere, o no sabe delegar tareas y obligaciones en otras personas. 
Sería el típico: "Yo solo puedo con todo". "Nadie mejor que Yo hará el trabajo". "Soy imprescindible",  "Yo, Yo, Yo...", etc...
 
El arcano de la derecha (After Tarot), nos muestra al personaje anterior con una actitud totalmente distinta.
Lo podemos apreciar descansando, recobrando parte de la energía pérdida por los excesos realizados, y tomando una decisión muy inteligente, que consiste en responsabilizarse solo de determinados temas (no quererlo abarcar todo como hasta ahora), y establecer prioridades, pudiendo de este modo organizar su vida, su trabajo, y poder gestionar así de manera correcta las tareas y labores que le ocupen en cada momento, delegando el resto, o bien descartándolas definitivamente de su vida.
 
!Con todo este proceso, el personaje en cuestión por fin, se ha liberado de exceso de cargas inútiles!

!!Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario