domingo, 24 de diciembre de 2017

“¿Como puedo sobrevivir a estas fiestas y no padecer en el intento?”




Ayer tuve una sesión de Tarot terapéutico, con una mujer de mediana edad que ha venido a consulta con una pregunta clara y concisa: ¿Como puedo sobrevivir a estas fiestas y no padecer en el intento?”, la cual me ha autorizado a exponer públicamente su tirada, guardando en todo momento su anonimato.
El resultado de esta fue el siguiente:

Posición 7:
El 9 de Copas en la “Voz de la esencia”, le está diciendo que no está disfrutando de los pequeños placeres que la vida le pone a su alcance y en los que ella no tiene que gastar un solo euro, cómo por ejemplo: Un nuevo día, un atardecer, un baño en el mar, una excursión por la naturaleza, unas flores, el leer un libro, o simplemente estar a gusto con ella misma sin más pretensiones.

El que ella no obtenga placer con esas cosas insignificantes pero mágicas a la vez, no hacen otra cosa que alejarla y desconectarla cada vez más de su esencia, al igual que de sus emociones y sentimientos que puedes estar reprimidos o bloqueados.

Posición 1/2: 
La Luna y el Entusiasmo en la posición de la “Situación actual”, le están dando pie de manera inequívoca a sentir la necesidad interna de ser ella misma, de salir de las tinieblas, de abandonar su área de confort, y dejar de hacer el papel de “no pasa nada...”, pudiendo así hacer frente a sus fantasmas y miedos que afloran en la superficie de su inconsciente.
A la vez que también, está notando la necesidad imperiosa de sacar su sol interno al exterior, renaciendo y dando a luz de este modo a su propia existencia (como vemos que está haciendo el Escarabajo pelotero en la parte inferior de la Luna), reconociendo e integrando su parte "animal"  (el de los instintos, emociones, impulsos vitales y necesidades biológicas y corporales), con el lado "racional", con todos lo beneficios que esto puede aportar a su vida como pueden ser: entusiasmo, vitalidad, alegría de vivir, sensualidad, sexualidad, autoestima y autoconfianza, con el arcano del Entusiasmo.

Posición 4:

El 6 de Discos en la “Ancla” le muestran el problema en cuestión que ella puede tener, que en este caso no es otro que el vivir de cara a la “galería”, y el querer aparentar todo el tiempo, viviendo solo para obtener éxito y reconocimiento tanto a nivel personal cómo a nivel social, hecho que hace que aumentar su desconexión interna (como ya vimos en anteriores posiciones de la tirada), a la vez que esto le sirve para “esconder” sus carencias emocionales, inseguridades y frustraciones internas con ese halo de éxito efímero que no le llena y que cada vez la aleja más de su esencia, pero del que ella no se desprende y al que se aferra para sentirse "mejor".

Posición 9:
Princesa de Espadas
El origen de su comportamiento visto en la posición anterior, está propiciado por el aprendizaje y vivencias que ella tuvo en la "Infancia".

Aquí podemos encontrar varios factores que la han podido condicionar:
1_Ella era una niña con mucha iniciativa, ideas y proyectos, que fueron reprimidos y censurados sin más por sus progenitores.
2_ El factor ambiental familiar.
Este tenía focalizado toda su atención en alcanzar de manera compulsiva metas y objetivos materiales, lo que provocó que la consultante se sintiese descuidada y falta de cariño, por unos padres que andaban todo el tiempo ocupados con el trabajo, sin prestarle la atención que esta necesitaba. Así la niña se convirtió en un ser carente emocionalmente hablando, y a partir de entonces fue escondiendo sus emociones, enclaustrándolas, transformándose en alguien bloqueado, agresivo y que está todo el tiempo a la defensiva.
A consecuencia de todo este el aprendizaje, ella ha copiado la forma de hacer y de vivir de sus padres, priorizando lo material por encima de las emociones.


Posición 8:
Ella no tiene actualmente pareja, y con la Reina de Espadas en la posición de las “Relaciones” ella actúa con mucha desconfianza, se muestra fría y no sabe relacionarse con los demás, “vendiendo” en el mercado de las relaciones una imagen aparentemente vanguardista, que trabaja para cambiar el mundo. Ella busca un tipo de relación donde su pareja respete su privacidad y la in­dividualidad.
Con esta "fachada" exageradamente mental está escondiendo sus pasiones, sus miedos a entregarse plenamente y a mostrar sus carencias emocionales.  

Posición 5:
La posición del “Método “con el 8 de Copas, habla de que ha llegado el momento de identificar los orígenes de esa tendencia a la depresión, tristeza crónica, y el no saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, tomando consciencia así del porqué se ha alejado tanto de su esencia, quedando perdida y desconectada de su energía existencial.
La razón principal de su desconexión es que ella ha estado haciendo cosas, tomando decisiones, etc...que nada han tenido que ver realmente con su esencia. El tarot le está aconsejando, que es ahora un buen momento para revitalizar el cuerpo, divertirse, viajar, cultivar flores, amigos, y sobre todo: dejar de hacer actividades que no le gusten, tomando consciencia de que de "piel para adentro" reside su verdadero tesoro olvidado, y que ese tesoro y bienestar interior no se compra, o se tiene o no se tiene, dejando así las "compensaciones" que la obligan a seguir haciendo y trabajando de manera compulsiva para poder ganar dinero y poder "anestesiarse" momentáneamente.


Posición 6:
Usando las llaves que aparecieron en las posiciones anteriores y con el Loco en el “Camino de crecimiento”, la persona se da cuenta hasta qué punto se había olvidado de su niña interior, de su parte más tierna, inocente, espontánea, curiosa, cariñosa, sensible, alegre, y sin prejuicios, empezando a vivir el momento actual y recuperando poco a poco las características de este arcano. Se da cuenta también de que se había tomado la vida demasiado en serio, llenándose de responsabilidades, reuniones, trabajo, estrés, etc....todo lo que en realidad no tenía nada o casi nada que ver con ella en realidad.


Posición 3: 
Producto de todo el proceso que vimos hasta aquí, en la posición del “Resultado interno” la consultante con el arcano del Carro consiguió identificar, entender y desactivar las dificultades internas que tenía para escuchar su “voz interior” y hace acopio de todo el valor necesario para atreverse a eliminar de su vida: viejos hábitos, amistades, actividades, rompiendo vínculos insatisfactorios, deshaciéndose de pesos muertos, donde sentirse libre, y con plena autonomía desapegándose de lo que la limita, pudiendo así seguir el camino que le dicte el corazón con el cual poder iniciar un nuevo ciclo de vida.

Posición 10: 
Finalmente Con el 4 de Bastos en la posición del “Resultado externo”, ella encarará el mundo recuperando la estructura y el orden en su vida, estableciendo prioridades, pudiendo así salir de ese círculo vicioso del que se encontraba de “trabajo, trabajo, trabajo...”.
Todo esto le puede proporcionar excelentes resultados y alcanzar el éxito a nivel laboral (pero de un modo muy diferente al que hasta ahora había obtenido), donde podrá expresar toda su creatividad, amor y belleza en lo que haga, y sentirse realizada, a la vez que no tendrá problemas para relacionarse con los demás y poder trabajar en grupo.


En resumen: La consultante, según podemos apreciar en la tirada de Tarot Terapéutico que hemos realizado, debe vivir estas fiestas recuperando la esencia olvidada, la ilusión, frescura, espontaneidad, alegría, júbilo ya casi perdida de los niños, olvidándose por completo de la sociedad de consumo, las compras compulsivas para seguir "anestesiándose", alejándose de todo convencionalismo y de hacer algo impuesto (por ella o por otra persona), que no le venga realmente en gana hacer.
También será muy positivo para ella; que "suelte" todo tipo de cargas y apegos, para poder sentirse con plena libertad y autonomía, y poder iniciar un nuevo ciclo de vida donde su "brújula" no sea otra que su corazón y sus emociones, que hasta ahora ha tenido guardados.
Ella empieza ahora a ser consciente de la necesidad interna que tiene de mostrarse, de renacer, dándole placer a su cuerpo y a sus instintos reprimidos para volver a ser ella misma y confiar de nuevo en los demás.


Espero y deseo que esta tirada os pueda ser de ayuda (así sucedió con la consultante), o como mínimo os de pie para reflexiona y tomar consciencia sobre estas fiestas, donde parece que tenemos que ser felices por fuerza o hacer cosas que en determinados momentos no nos apetecen lo más mínimo.

!!Sea cómo sea, os deseo que las disfrutéis plenamente, cada uno a su manera!!




https://www.facebook.com/sadurni.tarot/?ref=bookmarks


Si deseáis una consulta personalizada, en la cual poder definir objetivos, solucionar problemas, etc...de cara a este nuevo 2018, puedes ponerte en  contacto conmigo llamando a los teléfonos: 

652 10 62 17 // 93 630 75 54
 
o bien a través de los siguientes links que os dejo a continuación:

email: sadurnitarot@gmail.com
 
Además del tarot predictivo, tarot terapáutico, tarot evolutivo, tarot coaching , te ofrezco otras herramientas y/o terapias como pueden ser: La Sanación Espiritual por Arquetipos (S.E.A), Reiki,  rituales, Chamanismo, Oráculo Chamánico,  I Ching, etc..
 
Te atiendo personalmente, no soy gabinete.

Consultas por: Wassap, email, teléfono, Skype, o presencialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario