jueves, 26 de enero de 2017

Conociendo a Mª del Mar Tort i Casals

entrevista-mar-breu

En este ciclo de entrevistas te presentamos a los ponentes del 6º Congreso de Tarot,
que se celebrará el 11 y 12 de Marzo en Barcelona ( amplia la información en www.congresotarot.com)  . Mº del mar Tort presentará la ponencia “Tarot y Salud”


¿Cómo llegó a tus manos la primera baraja de Tarot?

 

Mi tarot llegó a mis manos cuando era muy jovencita. No recuerdo el porqué, pero tendría unos 11 o 12 años cuando se me metió en la cabeza que quería aprender Tarot, Quiromancia y la bola de cristal. En aquel entonces, como todas o casi todas las jóvenes, era muy pesadita y no paraba de insistir.
En aquellas épocas no habían tiendas esotéricas como hoy. Y un día paseando con mi madre por el centro de Barcelona, en  el escaparate  de una juguetería de la Plaça del Pi vi una baraja de Tarot. Y cómo ya habréis adivinado mi madre me la compró, todavía hoy recuerdo aquel momento con exactitud, recuerdo el escaparate, la tienda, la dependienta y el precio !500 pesetas! En aquel momento era mucho dinero. Más tarde descubrimos en la calle Princesa una tienda donde había libros, y tarots, una tienda que frecuentamos, una tienda fantàstica y mágica, donde mé compré, mejor dicho mi madre me compró mi primer libro de quiromancia. Pero cuando me compró el libro de quiromancia mi madre me advirtió !La bola de cristal ni hablar! era de cristal de carrara y valía una barbaridad. En aquel momento ni mi madre ni yo podiamos llegar a imaginar lo que significaría el Tarot para nosotras.
Lo curioso es que  cuando vi lo complicado que era el Tarot, me cansé y lo dejé en casa de mi madre, y fue ella con aquel Tarot y un libro de J. Repullés  de 100 pesetas que empezó a leer las cartas de Tarot. ¿Fue casualidad? ¿Fue causalidad? Es por eso que yo siempre digo que el Tarot es el que nos encuentra a nosotros, no al revés.

Elige un arcano mayor y dinos el porqué de tu elección

 

Tengo que decir que en función del momento  de mi  vida he ido cambiando mi arcano favorito. Durante mucho tiempo ha sido la carta de la Templanza, pero de un tiempo hacia aquí la carta de la Estrella me “está llamando”.
La carta de la Estrella es una carta con la que conecto, me aporta alegría y bienestar. Me conecta con la naturaleza, el agua del río, las estrellas, los árboles y me recuerda que soy parte de ella y en ella recargo mi energía. El contacto con el agua, me ayuda a sentir  mis emociones y dejarlas fluir, también me conecta con mi intuición. Las estrellas representan la astrología, una de mis pasiones, cuando miro el cielo me maravillo y veo que allí tengo un montón de respuestas y señales que me ayudan en la vida.   Las dos jarras me enseñan a manejar mis emociones a veces un poco revueltas y me recuerdan que todo llega y todo pasa. Esta carta me  permite  tomar conciencia que cada momento es especial, único e irrepetible. La desnudez del personaje ayuda a aceptarme como soy y a mostrarme tal cual con naturalidad.
Para mi la Estrella simboliza la alegría, los ideales, la protección, las señales, el fluir de la vida y por todas estas cosas y muchas más, es un arcano que me encanta.

¿Qué ha aportado el Tarot a tu vida?

 

!Uff! !Cuantas cosas ha aportado! El Tarot empezó como una afición y se convirtió en una de las grandes pasiones de mi vida. El Tarot para mi es un camino de vida, una filosofía. Es mi profesión, es la herramienta que me acompaña, me orienta, me aconseja y me ayuda a crecer como persona.  Yo siempre, siempre llevo un Tarot encima, es un amigo fiel que siempre me acompaña, con él me siento segura.

Recomienda un libro de tarot.

 

Con los años han pasado muchos libros de Tarot por mis manos, pero hay algunos que han dejado una huella especial en mi, que son especiales. Uno de los que yo salvaría para irme a una isla perdida sería “El Tarot de los imagineros de la Edad Media” de Oswald Wirth,  es uno de mis libros de cabecera. Otro de los autores que me encanta es Hajo Banzhaf, en especial el libro “Viaje del héroe”. Y así podría seguir y seguir.


maria-del-mar-tort

martes, 17 de enero de 2017

¿Qué es el Mindfulness? por Paz Ortiz Rivière

¿Qué es el Mindfulness? por Paz Ortiz Rivière, que se realizó en Madrid durante las Jornadas Solidarias de Coaching, IE y PNL los días 9 y 10 de Abril 2016. Organizadas por la Escuela d'Arte Coaching.

PAZ ORTIZ.
Nacida en Barcelona en 1966. Reside durante tres años en (Richmond ), Inglaterra y París estudiando idiomas. Formada en Turismo. Se casa y se traslada a Arizona EEUU durante dos años donde comienza su trayectoria en meditación.

Coach personal y ejecutiva. Formada en Inner Game con Tim Gallwey. Especialización en adolescencia y Familia. (Escuela Europea de Coaching). Practitioner de PNL. Experto en Inteligencia Emocional.(Universidad Juan Carlos).

Se traslada a Madrid en 2008 donde empieza a poner en practica sus conocimientos y paralelamente se forma en MBSR ( fundamentals) con Florence Leo Meyer y Robert Smith dela Universidad de Massachusetts. Asi como el programa CCT de Cultivo de la Compasión de la universidad de Standford con Margaret Cullen y Gonzalo Brito. Formación y meditación con Fernando Diez.

Hace seminarios con el Venerable Dhammadipa y Genpo Roshi. Y el programa MBI-TAC con Rebbeca Crane de Bangor University.Inglaterra.

En la actualidad se dedica a la formación de Mindfulness. Coaching personal y ejecutivo y formación en Inteligencia Emocional.
Su próximo proyecto consiste en retiros de Mindfulness en Medinaceli (Soria), donde desde su infancia empezó a descubrir la meditación de mano de su padre, y a introducir tanto el Mindfulness como la Inteligencia Emocional en el mundo de la empresa y educación.

"No se trata de encontrar algo extraordinario en un lugar alejado del que ahora habito, si no que se trata de parar y captar lo extraordinario aquí y ahora".


Información extraída de la siguiente página:
https://www.youtube.com/watch?v=eU6GH2o4jio

sábado, 7 de enero de 2017

Calendario Lunar, Enero 2017



Ahora que solo llevamos unos días de este nuevo año, 
déjate ayudar y aconsejar por el tarot 
para terminar de definir tus opciones de vida, proyectos e ideas para este 2017.

Te atiendo personalmente, no soy gabinete.
Haz tus consultas por: Wassap, email, teléfono, skype, o presencialmente.
 Llamar mayores de 18 años.
                                    
652 10 62 17 
 
Contacta conmigo:
 
 
!!Feliz mes a tod@s!!
 
 
 
 
 

viernes, 6 de enero de 2017

Recuperando la inocencia (reyes 2017)



Hoy día de Reyes el arcano del Loco nos retorna a nuestro estado puro de la infancia, donde éramos seres en su plenitud, sin manipular, espontáneos, alegres, inocentes, capaces de maravillarnos por lo más sutil, impredecibles...

Éramos seres totales, que vivíamos el aquí y el ahora, sin juzga, sin critica, y viendo la realidad tal y cómo es, viendo el mundo sin creencias.

Con el paso de los años, todo eso, poco a poco lo hemos ido perdiendo, y hemos sido manipulados consciente o inconscientemente, dejando de ser auténticos y plenos, lo que nos acarrea problemas múltiples, etc...

¡!Recuperemos aún que solo sea por un día, por unos momentos esa magia de la infancia, y a ese niñ@ que todos llevamos dentro!!.

!!!Feliz día de reyes para tod@s os desea Sadurní Tarot!!!.


6º Congreso Internacional de Tarot de Barcelona

"Aprender, ver y sentir"


Ya se acerca el 6º Congreso Internacional de tarot de Barcelona, que como cada año
organiza la Escola Mariló Casals .

Reserva los días 11 y 12 de Marzo del 2017 en tu agenda.

Lugar: Hotel Montblanch Via Laietana 61, Barcelona

Tel.93.343.55.55 www.hcchotels.es

!!No te lo puedes perder!!

Este año debido a la gran aceptación de los anteriores congresos, hemos decidido ampliarlo a un día más, para poder saborearlo sin prisas, y disfrutar de más actividades y tiempo para compartir con todos nuestros entrañables amig@s.
Recordar que si no podéis asistir al congreso, tenéis la opción de seguirlo Online como cada año.

 Sadurní Tarot,  participa un año más con la Escola Mariló Casals y el Congreso de tarot de manera activa, y en la difusión Online del mismo.
Os dejo aquí los links relacionados con el 6º Congreso de tarot. En ellos encontrareis toda la información necesaria cómo: Congreso en general, precios e inscripción en este (ya sea de manera presencial o bien Online), lugar, dónde dormir, y algun link más de interés como el de la web de la Escola Mariló casals, espero que os sea la información de utilidad.

http://www.congresotarot.com/6-congreso-de-tarot

Desde este link puedes descargarte el dossier del 6º Congreso

Desde este link puedes descargarte el díptico del 6º Congreso

Poco a poco, hasta el día del congreso, iré subiendo al blog información de los ponentes, sus ponencias y otras actividades que el congreso de este años nos reportará.

!!!Un fuerte abrazo para tod@s vosotros de  parte de Sadurní Tarot, seguimos en contacto!!!!