sábado, 12 de julio de 2014

Lunación: Fase de Luna Llena, mes de Julio 2014


*Lunación:  Luna Llena de este mes de Julio
*(Una lunación es el período que transcurre entre dos fases iguales de la Luna)
La lunación de la Luna Llena del sábado 12 de Julio, 
estará regida este mes por la influencia del signo de Capricornio y del planeta Saturno.


MITOLOGÍA DE CAPRICORNIO


La constelación de Capricornio representa una cabra con cola de pez.
Simboliza la unión entre la tierra y el agua, lo material y las emociones. Jung escribió "El Sol trepa como una cabra hacia la montaña más alta y es como un pez en las profundidades del océano". A veces la cabra se asocia al Unicornio, símbolo ancestral de un mundo superior al que Capricornio quiere llegar.
Según la mitología antigua, Capricornio hace referencia al dios Pan, hijo de Hermes y a su vez uno de los sátiros (criaturas de apariencia humana con cuernos y patas de carnero y cola de caballo). Fué criado por las ninfas después de que su madre, disgustada por su apariencia, lo abandonara. Pan se ocupaba de cuidar a las ovejas y a las cabras y fué un músico con talento. Su naturaleza libidinosa lo hacía perseguir a las ninfas, que huían aterrorizadas cuando lo veían aparecer.
Cuando la ninfa Syrinx ya no pudo huir de Pan, ésta le suplicó ser convertida en junco, el cual Pan utilizó para construir su famosa flauta. En una ocasión, huyendo del monstruo Typhon, Pan trató de convertirse a sí mismo en pez pero no lo consiguió. Sin embargo, apoyó a Zeus en su batalla contra Typhon y, en agradecimiento, éste lo inmortalizó en forma de constelación.

SATURNO EN LA CARTA NATAL 

Saturno, al igual que Júpiter, está considerado un "planeta social". Está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad. Prevalece lo material sobre lo espiritual.
Saturno se asocia también a la maduración, al perfeccionamiento, a la superación y a la autocrítica.
Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco.
El signo en el que se encuentra Saturno en la carta natal indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar.
La casa en la que se encuentra Saturno en la carta natal revela las áreas de la vida donde encontramos dificultades para desarrollarnos y también donde tendremos más responsabilidades.
Los planetas que forman aspectos con Saturno en la carta natal afectan a la expresión de la individualidad. Podemos sentir cierto temor o bloqueo al expresar aquello que el planeta representa.

SATURNO EN LOS SIGNOS


Saturno está relacionado con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración y la constancia. Simboliza el sentido del deber de la persona y su actitud frente a las normas establecidas por la sociedad. Prevalece lo material sobre lo espiritual. Saturno tarda alrededor de dos años y medio en recorrer cada signo del zodiaco. El signo en el que se encuentra Saturno en la carta natal indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar, dónde encontrará dificultades y deberá esforzarse más.


 *Extraído de la página: http://carta-natal.es/

Feliz Lunación a tod@s
  Puedes consultar las Lunaciones que tu desees en la siguiente página web:
 http://carta-natal.es/lunaciones.php   
    
 Lugares en donde puedes contactar conmigo:
  1.  E-mail: sadurnitarot@gmail.com
  2. Web: http://sadurni.magix.net/public/#Contacto
  3. Blog: http://sadurnitarot.blogspot.com/
  4. Facebook: http://facebook.com/sadurni.tarot 
  5. Twitter: https://twitter.com/SadurniTarot 

Haz tu Consulta, de la forma que te resulte más cómoda: E-mail, Teléfono, Skype, o Presencial.

Paga de manera cómoda y segura con Paypal o Transferencia Bancaria.

 Feliz semana amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario