jueves, 28 de febrero de 2013

"Sociedad y valores en relación a los oráculos"

  

Sociedad y valores en relación a los oráculos, a lo largo del tiempo.

Conferencia magistral impartida por: Elvira Freire y Elisenda Toló i Casals (profesoras de la Escola Mariló Casals)  http://www.escolamarilocasals.com/

Los oráculos son tan antiguos como el ser humano. Cada civilización y cada época han tenido sus propios oráculos y reglas. Han pasado por momentos de gran prestigio y otros de persecución. A lo largo de esta conferencia intentaremos entender los valores de cada momento en relación a los oráculos.

En la zona del Mediterráneo podemos encontrar oráculos importantes como el de Delfos en Grecia, el de la Sibila romano o los de Heliopolis de Egipto. En esta época veremos que son herramientas utilizadas por los emperadores, gente pudiente y por todos en general, teniendo un gran nombre y prestigio.

 Las ideas sobre la magia medieval procedían de las creencias y prácticas mágicas de la cultura clásica, más una mezcla de creencias y prácticas de los pueblos germánicos y celtas. Es a finales de la edad media que empieza a configurarse la imagen de la bruja relacionada con el demonio y los dioses falsos. Se las empieza a acusar de volar con escobas o palos, pactar con el diablo… hasta llegar a consecuencias trágicas como la “Caza de brujas” en la que se produjeron 110.000 procesos y más de 60.000 ejecuciones.

A finales del siglo XVIII y XIX la sociedad empieza a abrirse un poco más a los temas adivinatorios y llegamos a un momento álgido con los estudios realizados por ocultistas: Court de Gebelin, Eliphas Levi, Dr. Gerard Encause, entre otros, que realizan estudios sobre tarot, cábala.

Miraremos de explicar los valores de cada sociedad en relación a la predicción, el papel de la mujer, la ciencia, el poder, la religión….

Una conferencia muy interesante para entender la evolución de los oráculos.

Para más información sobre esta conferencia os dejo el siguiente link:
http://www.congresotarot.com/1rCongreso/sociedad_y_valores.htm


2º Congreso de Tarot


!Atención! si en esta ocasión no te puedes desplazar a Barcelona,
también puedes seguir el 2º Congreso de Tarot online.


viernes, 22 de febrero de 2013

El Tarot Kármico y evolutivo




"El Tarot kármico y evolutivo, una herramienta de orientación personal", a cargo de Maria Rosa Vicens, professora de la Escola Mariló Casals   http://www.escolamarilocasals.com/
,en el transcurso del Primer Congreso de Tarot.


El sistema de Tarot Kármico es uno de los más interesantes y profundos. Ofrece la posibilidad de comprender los orígenes más profundos  y las causas de nuestro destino;  ya que está relacionado con la acción del karma es decir los mecanismos que mueven fuerzas del  destino, y que aparentemente parecen ser causas circunstanciales en el destino de las personas,  mecanismos relacionados tanto con nuestro libre albedrío, que procura circunstancias favorables o desfavorables.

El karma es la ley de causa y efecto y los procesos evolutivos.

El karma puede haberse originado para bien o para mal, tanto en un pasado cercano o lejano y relacionado con vidas pasadas y ciertas circunstancias  del presente pueden tener que ver con nuestro pasado cercano o de vidas anteriores.

El ser humano suele obviar sin ser consciente de ello, que  las causas desencadenantes del destino estarían relacionadas con el pasado kármico y como consecuencia con un destino futuro asignado y que en muchos casos puede cambiarse, o bien modificarse la actitud ante el destino.

Permite averiguar lazos kármicos y las relaciones kármicas. Conocer Las experiencias del alma-espíritu en el pasado, que subyacen y se manifiestan en el presente a nivel inconsciente con impulsos, tendencias a repetir patrones, miedos, talentos, etc.



Aquí os dejo los Links, en los que encontrareis  más información y os podréis inscribir en el Segundo congreso de Tarot del día 09/03/2013, en Barcelona.

!Si te perdiste el Primer Congreso de Tarot, no hagas ahora lo mismo con el Segundo. Vale la pena!

NOVEDAD: Asistencia On-Line2 Congreso de Tarot

Este año, por vez primera, podrás asistir al 2 Congreso de Tarot 
sin necesidad de desplazarte a Barcelona,
a través del "Congreso de Tarot ON Line", y por solo 19.90 euros

  1. http://www.congresotarot.com/
  2. http://www.congresotarot.com/2congreso/2inscripcion.htm
  3. http://www.escolamarilocasals.com
  4. http://www.congresotarot.com/2congreso/2congreso_online.htm


viernes, 15 de febrero de 2013

Consejos de autoestima ~ Louise L. Hay


"Para cambiar tu vida por fuera, debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas"
                                                           Louise L. Hay

                       Texto extraído del Libro Amar sin condiciones de Louise L. Hay.
                                                 Ilustraciones: Noon Saram.
                                       Música: A Positive Spirit, Marc Enfroy.


miércoles, 6 de febrero de 2013

!No te lo pierdas, aún estás a tiempo de inscribirte!


Sábado 9 de marzo de 2013
                                                                                                




 
El éxito y buena acogida del primer congreso, realizado en febrero de 2012, ha constatado la importancia de disponer de un espacio en el que las personas que trabajamos desde el Tarot podamos compartir experiencias e inquietudes.

Precisamente la importancia de poner en relieve la ética  en el sector del Tarot fue uno de los aspectos que más repetidamente se manifestó a lo largo de la primera edición. Es por este motivo que en la segunda edición del Congreso, hemos querido dar una especial relevancia a la presentación de una propuesta de código ético del Tarot, que se complementará con una mesa redonda con distintos profesionales del Tarot.

Pero el congreso es sobretodo un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, que en este caso se concreta con la presentación de 6 ponencias de una hora de duración, donde se desarrollaran visiones distintas de este antiguo arte, siempre con la finalidad de facilitar un buen uso práctico de las cartas.

Esperamos contar con tu participación en esta segunda edición.

¡Hasta el sábado 9 de marzo!
  
Maria del Mar Tort i Casals
Directora del Congreso

Aquí os dejo los Links, en los que encontrarás más información y te podrás inscribir al congreso.
!Si te perdiste el Primer Congreso de Tarot, no hagas ahora lo mismo con el Segundo. Vale la pena!


  1. http://www.congresotarot.com/
  2. http://www.congresotarot.com/2congreso/2inscripcion.htm
  3. http://www.escolamarilocasals.com

viernes, 1 de febrero de 2013

Los biorritmos del 2013 GRATIS, con tu cosulta de este mes


Hola Amig@s.


Este mes con vuestra consulta y !COMPLETAMENTE GRATIS!, podéis obtener el estudio personalizado, de cómo vais a tener los Biorritmos durante todo el año 2013 que ahora iniciamos. 

¿Os preocupa el Trabajo, La Salud, La Economía, Los Estudios, La Familia, Vuestro Crecimiento Espiritual, No sabéis qué camino/decisión debéis tomar, Notáis  presencias en casa, Todo os sale mal, No descansáis, Habéis  perdido peso o cabello repentinamente y sin motivos aparentes, Escuchas voces....?
Os ofrezco: Seriedad, profesionalidad, trato directo y discreto. Os atiendo personalmente. No soy gabinete
Juntos, podremos encontrar soluciones a tus problemas, con un amplio abanico de Mancias y Técnicas como: Tarot, Esoterismo, Ángeles, Reiki, Estudio energético de tu aura y reequilibrio de la misma, Péndulo, Flores de Bach, Limpiezas, etc...

Piensa que mañana ya es futuro, y tú te mereces la tranquilidad que tanto tiempo llevas buscando. 
No dejes pasar la oportunidad de ser feliz hoy.
  !! Te lo mereces!!.
 
Atiendo consultas por email, telefónicas, presenciales y a domicilio.
Llama y reserva cita previa al:   652 10 62 17   /  93 630 75 54



Otros lugares en los cuales puedes contactar conmigo y pedir tu cita prévia:



Aprovecha la oportunidad, de conocer mejor lo que te depara este 2013 a nivel Físico, Emocional e Intelectual..

Saludos cordiales a tod@s y Sort.