viernes, 27 de abril de 2012

Frases célebres

                             
                                











  También bajo una pobre vestimenta, está a menudo la sabiduría

  Marco Tulio  Cicerón  (106-43 a. C.)

Frases Célebres



       A veces, un simple cambio de actitud, nos hace ver la vida de distinta  manera.

                                                                                                                    Alan Watts

martes, 24 de abril de 2012

F.C. Barcelona & Chelsea. F.C


Partido de vuelta, semifinal de la  Champions League entre el F.C.Barcelona y el Chelsea. El conjunto Británico parte con la ventaja de 1-0 del partido de ida.


Partido muy interesante y que puede marcar un antes y un después del Barcelona, si este no pasa la eliminatoria de Champions, teniendo aún en el recuerdo, la derrota ante el Madrid que les puede costar la liga de este año.

Por lo que he podido ver en las cartas ambos equipos saldrán al campo a darlo todo  desde el pitido inicial del árbitro.

El Barcelona por su parte, saldrá dispuesto a trabajar duro para poder equilibrar la eliminatoria lo antes posible, no creo que sea un partido fácil, donde se tendrá que tener bastante paciencia y la mente muy fría.

El Chelsea hará lo propio que el Barcelona, pero con la ventaja de no tener que remontar la eliminatoria, en ningún momento veo que pierdan ni la fe ni la confianza en sus posibilidades.

Al final y lo que realmente importa, creo que será el Chelsea, el que se clasificará para la final de Munich.


Hasta la próxima y Sort.


domingo, 22 de abril de 2012

El PP, Pasado, Presente y Futuro


El PP, en la oposición;









Han frenado, bloqueado y destruido (con "mala leche"), todos los posibles avances, acuerdos...del país, para sacar más votos y lucrarse de la situación.


En la campaña elcetoral;









Han prometido el "oro y el moro", engañando así a la  población, solo para conseguir su objetivo y poder gobernar.



En el gobierno;









Se han convertido en unos "escaña pobres", dinamitando las estructuras que tanto esfuerzo y sacrificio había costado conseguir por padres, abuelos...Haciendo cambios radicales, en lo que para ellos era "intocable" antes de subir al poder, como por ejemplo: La subida de los impuestos, los recortes de la sanidad,  el pago de las medicinas y los recortes de la educación.


Esperemos no seguir por estos derroteros mucho más tiempo.

Todo ciclo tiene su inicio y su final (como bien sabemos todos), esperemos que este,  por el cual estamos transitando ahora, no se alarge mucho, por el bien de todos.



Espero que os haya gustado, hasta la próxima y Sort. 




sábado, 21 de abril de 2012

F.C.Barcelona - R.Madrid














Partido decisivo para  los dos conjuntos, ya que en él se juegan gran parte de sus aspiraciones de esta liga.

Por las cartas que le han salido tanto a uno como al otro, ambos lucharán por la victoria con todas sus ganas.

Por los que hace al Barcelona, lo intuyo más gris de lo que en él es habitual, algo lento en su juego, y con un desconcierto al que no nos tiene acostumbrados.

Por su parte al Madrid, lo veo jugando distinto de lo que hasta ahora, mucho más maduro e incluso en algunas fases del partido haga un juego brillante.

Hoy quizás veo en las cartas, mucho más inspirado a Ronaldo que a Messi.

El resultado para este partido, aún que incierto, es para mi de empate como máximo para el Barcelona.


Hasta la próxima y Sort.


jueves, 19 de abril de 2012

El Monarca, y sus "jueguecitos inocentes" en Botsuana

El viaje del Monarca contado en cuatro secuencias

Triste historia la de nuestro Monarca, por su periplo en el país sudafricano de Botsuana. Cada persona tiene sus gustos y sus aficiones (y son de respetar), siempre y cuando estas no atenten contra la vida, ni el maltrato de  los seres vivos.

Cada grupo de tres cartas, forma una pequeña historieta de este más que reprobable suceso.

1 Aquí tenemos al monarca que se va a vivir sus "jueguecitos inocentes", sus aventuras de cazador de elefantes a escondidas (ya sea del pueblo, de los políticos, de su familia, etc...).

2 Mientras, en el siguiente grupeto de tres cartas, la economía del país pasa por una brutal recesión, la que empieza a hacer mella en los ciudadanos de este país a todos los niveles, (lo hemos pasado mal, y esto aún va para largo).

3 Fila de abajo (izquierda).
Podemos observar aquí la repentina vuelta de ese viaje del rey, que ha tenido que ser hospitalizado por una rotura, relacionada con los huesos.

4 Por último, se alzan voces que están en total desacuerdo con los "jueguecitos" del monarca que le exigen de explicaciones y pida disculpas por sus actos.

Lamentable de verdad.
Si este es el ejemplo a seguir, la coherencia, el respeto a los demás....quizás será mejor morir como elefante que vivir como Rey.


Espero que os haya gustado, hasta la próxima y Sort.


martes, 17 de abril de 2012

Bayer & R.Madrid



Partido de ida de la semifinal de la Champions League.
Por las cartas que me han salido en las tiradas respectivas, veo mucha motivación de ambos conjuntos, ante algo que consideran de máxima importancia para sus respectivas trayectorias.

Veo a un Bayer, conciente de que delante tendrá a un gran rival, con un gran potencial  de cara al gol, y que en todo momento intentará controlar el juego blanco a base de tesón, cosa que les puede llevar finalmente a encontrar un equilbrio, pero no veo que la eliminatoria quede resuelta en este partido de ida.

Por su parte el Madrid consciente de todo lo que se juega en esta eliminatoria (y de los fantasmas del pasado ante los Alemanes), harán todo lo posible por no salir con una derrota.

Creo que la victoria será del conjunto Alemán 2-1

Ojo al árbitro de la contienda, creo que el técnico del Bayer no estará nada contento con su actuación.

Hasta la próxima y Sort. 


jueves, 12 de abril de 2012

Caso de los niños robados


Hoy lamentable, este caso está en todas las portadas de periódicos, y en todos los medios de comunicación, con el, inicio este apartado de: "Noticias de la actualidad con el tarot", que iré haciendo paulatinamente.

Vemos en la tirada que hay dos filas de cartas, la primera o superior, hace referencia a las madres que les han robado sus hijos, mientras la segunda fila de cartas o inferior, nos habla de una de las presuntas culpables en este caso, que nos remonta a la "España negra y profunda".


1ª Fila de Cartas.
La madre sufre el dolor por el hurto de su hij@

Mientras ....

2ª Fila de Cartas.
"La tierna monjita", colabora (solo) con su abogado, para poder salir hoy de rositas



Aquí os dejo un link, donde podréis ampliar la noticia:  Caso de los niños robados

Espero que os haya gustado, hasta la próxima y Sort.


domingo, 8 de abril de 2012

Mariló Casals i la seva tirada

                                                              Tirada Mariló

Aquest és el meu petit  homenatge cap a Mariló Casals, una dona que amb les seves ganes d'aprendre, el seu esforç i  professionalitat, ha mantingut viu el tarot, dignificant-lo, aportant-li el seu particular punt de vista, i el seu sentit del humor, que tan la caracteritzava.
Creadora de la seva tirada, de l'Escola Mariló Casals, i del codi ètic del mateix centre.
Gràcies per tot amiga.

Qui era Mariló Casals?
Escola Mariló Casals
Codi Ètic de l'escola

martes, 3 de abril de 2012

F.C.Barcelona - Milan



F.C.BARCELONA - ACM MILAN

Partido de vuelta, de cuartos de final de la CHAMPIONS LEAGUE.
Partido que promete mucho, por la incertidumbre del resultado del partido de ida, y  que como ya pronostiqué en el anterior artículo del partido de ida, todo se resolverá en el partido de hoy en el feudo del Barça.

Por lo que he visto en las tiradas de ambos equipos, las tácticas o mejor dicho el esquema a seguir por ambos conjuntos serán de lo más dispares, pero con un único objetivo en común, que no es más ni menos, que el pasar esta eliminatoria.
Creo que el Barcelona será fiel a sus convicciones y a su estilo de juego (que hasta ahora le a ido "de mil maravillas"), mientras que el Milán hará lo propio con su estilo de juego; Una defensa muy bien posicionada e intentará cazar al Barcelona en jugadas aisladas, a pelota parada, etc....

Lo que si es seguro, es que ambos conjuntos están motivados y desean pasar la eliminatoria con todo su corazón.

El Barcelona saldrá, con el propósito de luchar por lo que cree justo, hasta la extenuación y sin perder la paciencia, luchará para reverdecer viejos laureles, teniendo muy en cuenta que el equipo Italiano le puede marcar en cualquier momento.  
Además de todo lo que concierne al partido en si, creo que el tema de la renovación de Guardiola  está afectando de manera negativa al equipo.

El Milán por su parte y con el resultado de la ida, sabe que hoy tiene una oportunidad histórica de eliminar al Barcelona y luchará para conseguirlo. Creo que la clave del partido estará en el saber aguantar lo justo al Barcelona, para poder tener la posesión del esférico, y también  oportunidades de marcar. Si se cierran en su área será su fin.

Creo que hoy será Messi otra vez  el jugador cave para tirar adelante con esta eliminatoria.

Partido que no me extrañaría si se tuviese que decidir con prórroga o a penaltis, pero al final creo que acabará pasando la eliminatoria el Barça.

Hasta la próxima y Sort.